Somos almas



Gritamos al viento ideales de libertad, de querer vivir a nuestra manera. Nos sentíamos iguales, mismas almas en diferentes colores y sexos. Crecimos bajo el mismo sol, pero en diferentes latitudes.

Pero crecimos y conocimos el mundo. Aprendimos historia, viendo masacres como el nazismo; guerras estúpidas por ideales de pocos que gobernaban a muchos, mientras esos muchos se mataban por ellos. Vimos en las noticias como nuestro país cerraba las puertas a gente que venía en busca de una oportunidad, viendo como países construían verjas para frenar la entrada a personas afectadas por la guerra, pero con alma, igual que nosotros.


Conseguí mi primer trabajo y no entendí como mi compañera, con las mismas obligaciones que yo, cobraba menos simplemente por ser mujer, mientras un tercer compañero escondía su condición sexual por el que dirán. Me hice viejo y vi a la gente de mi edad cambiarse de acera solo por no pasar delante de gente de color diferente al suyo. Y poco a poco todos morimos, y volvimos a ser solo almas, todos iguales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una reflexión sobre el amor.

Otoño

Mi Rose macarra.